Información importante sobre COVID-19 (Coronavirus) Ver más.

Importante

Easyfly es admitido al Trámite de Negociación de Emergencia del acuerdo de reorganización | Decreto 560 de 2020

El impacto de la pandemia del Coronavirus en la salud pública, la economía y la aviación mundial no tiene precedentes en la historia. Mientras varios países experimentan el colapso de sus sistemas de salud y el aumento de sus indicadores de desempleo y de los niveles de pobreza; en el sector aéreo, esta situación ya ha dejado en la quiebra varias aerolíneas en todo el mundo y planteando una gran incertidumbre sobre la subsistencia de muchas otras.

Para las compañías aéreas se produjo una parálisis repentina y total de actividades, dejando a las compañías sin ingresos para cubrir una importante estructura de costos fijos. Transcurrieron 5 meses en los que EASYFLY tuvo que apagar sus motores y dejar sus aviones en tierra, generando graves efectos en nuestras finanzas, dado que nuestros costos fijos se han seguido acumulando y aunque hemos realizado esfuerzos para generar ingresos siendo pioneros de los vuelos en Colombia (operaciones de vuelos chárter y vuelos piloto) estos aún son insuficientes para cubrir todas sus obligaciones.

Es por ello que, el pasado 31 de julio de 2020, presentamos a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al Trámite de Negociación de Emergencia de conformidad con lo establecido en el Decreto 560 de 2020 y la Ley 1116 de 2006, la cual fue admitida por dicha entidad mediante el Auto No. 2020-01-463826 del 24 de agosto de 2020.

Por lo tanto, a partir del 24 de agosto de 2020, EASYFLY no puede realizar enajenaciones u operaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios, ni constituir cauciones sobre sus bienes, ni adoptar reformas estatutarias, ni hacer pagos, ni arreglos relacionados con obligaciones causadas con anterioridad a dicha fecha. En general, la Compañía debe cumplir con rigor las directrices consagradas en los artículos 17 y 19 de la Ley 1116 de 2006 y en el artículo 8 del Decreto 560 de 2020, entre otras normas imperativas de insolvencia.

Por consiguiente, dentro de los siguientes tres (3) meses, todos nuestros esfuerzos están dirigidos a negociar con nuestros acreedores, un acuerdo de reorganización que será presentado a la Superintendencia de Sociedades para su confirmación, el cual incluye un plan de pago de las acreencias.

A continuación, puede consultar la etapa actual del Trámite de Negociación de Emergencia de conformidad con el Reglamento de Funcionamiento del Trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización se encuentra en:

- Inicio del trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización.

Cualquier comunicación relacionada con el trámite, solicitamos por favor remitirla al correo electrónico: acuerdo.reorganizacion@easyfly.co

Documentos relativos al Proceso de Reorganización >