Registrese

Ingrese sus datos para registrarse en EasyFly

Utilice un e/mail y clave fácil de recordar

Vuelos desde

Información para el vuelo

En EasyFly trabajamos para brindarte una experiencia más fácil de vuelo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que evites contratiempos al momento de viajar.

Presentación en el aeropuerto

El día del vuelo debes presentar un tiquete EasyFly y tu documento de identidad. En caso de robo o pérdida del documento de identidad debes presentar el denuncio con un mínimo de 24 horas y un documento que permita la verificación de datos biométricos (foto).

Debes presentarte en el aeropuerto con un mínimo de antelación a la hora del vuelo de 1 hora 30 minutos.

Si ya realizaste tu proceso de webcheckin y viajas únicamente con equipaje de mano, debes presentarte 45 minutos antes del vuelo en sala.

Si ya realizaste tu proceso de webcheckin y viajas con equipaje registrado o equipaje de bodega, debes presentarte 60 minutos antes del vuelo en nuestro counter de aeropuerto.

Ten en cuenta que para viajar se deben llenar los siguientes requisitos de seguridad, aeronáuticos y operativos:

a) Que la aerolínea tenga todos los datos de los pasajeros que han adquirido tiquetes, y poder realizar el check-in.
b) Para que la aerolínea conozca el promedio de peso que volará en el avión más el registro de balanza del equipaje y pueda realizar las gestiones operativas correspondientes.
c) Cumplir con el protocolo de control de seguridad en el equipaje.
d) Cumplir con el protocolo de control de seguridad en Sala de espera.

Equipaje permitido:

En EasyFly permitimos una maleta de hasta 15 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 5 kilos en equipaje de mano con medidas de 35cm x 15cm x 20cm. Si un dispositivo de asistencia o de ayuda para la movilidad del cual depende un pasajero con una discapacidad no puede ser llevado en la cabina de pasajeros por limitaciones de espacio, y consideraciones de seguridad operacional, dicho aparato será registrado y llevado junto con el equipaje gratuito permitido sin cargo adicional.

Dos artículos de equipo de viaje para bebés y niños pequeños, como andadores, asientos de seguridad infantiles o corralitos plegables, se pueden registrar y transportar, en sustitución de una pieza, dentro del límite de equipaje gratuito sin cargo por cada pasajero que pague una tarifa completa.

Toma en cuenta que EasyFly se hace responsable por la pérdida, saqueo, o retraso en la entrega de equipaje registrado, según lo establecido en Código de Comercio para el transporte nacional y por tanto no responderá por dinero, joyas, equipos de fotografía, video u óptica, computadoras y otros equipos electrónicos, software de computadoras, artículos frágiles o perecederos, piedras preciosas, documentos negociables, valores o títulos, documentos de negocio o personales, muestras, artículos para la venta, pinturas y otras piezas de arte; antigüedades, artículos de colección, artículos únicos o irremplazables, artículos y documentos de investigación, experimentación o académicos, manuscritos, pieles; libros o publicaciones irremplazables; y objetos de valor similares que se encuentren dentro de equipaje registrado o no registrado. Para tu seguridad, estos artículos no deben ser transportados o deben ser llevados como equipaje de mano bajo la responsabilidad del usuario y bajo la normativa vigente.

Elementos de equipaje de mano no permitido:

Según normativas de la Aeronáutica Civil colombiana, en tu equipaje de mano puedes llevar joyas, dinero en efectivo, cámaras, celulares, equipos de computación portátiles. No debes llevar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes, envases o recipientes que contengan más de 100ml (quedan exceptuando los artículos comprados en duty free, las medicinas con prescripción comprobada, alimentación para bebés y pasajeros con necesidad de dieta especial).

Elementos de equipaje de bodega no permitido:

Recuerda que el equipaje de bodega debe cumplir con las dimensiones y pesos autorizados. En caso de no hacerlo se te cobrará un costo adicional.

El equipaje debe ser entregado en los counters de aeropuerto de las ciudades dónde EasyFly opera.

Adicional, y como medida para garantizar la seguridad del vuelo, el equipaje de bodega no debe contener artículos catalogados como peligrosos y objetos prohibidos:

Líquidos inflamables
Blanqueadores
Explosivos
Veneno
Ácido
Gas comprimido
Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.

Si por algún motivo llevas elementos de esta categoría y no los declaras, atentas contra las regulaciones de la aviación civil. Revisa la lista completa de elementos prohibidos.

Costos adicionales por exceso de equipaje:

A partir del 01 de febrero 2016 el costo del exceso de equipaje tiene un valor de 5.600 COP pesos por kilo. Para las rutas Medellín / Apartadó y Medellín / Quibdó el exceso de equipaje tiene un costo de 3.000 COP por kilo.