Registrese

Ingrese sus datos para registrarse en EasyFly

Utilice un e/mail y clave fácil de recordar

Vuelos desde

Derechos y deberes del pasajero

Para EasyFly es importante que conozcas los derechos y deberes en calidad de pasajero, otorgados al momento de adquirir un tiquete.

Puedes reservar o comprar tus tiquetes en cualquiera de nuestros 4 canales de venta (página web www.easyfly.com.co, Call Center, counter de aeropuerto en nuestras ciudades destino o la agencia de viajes afiliada de tu preferencia).

Durante el proceso de compra consulta las tarifas ofrecidas por EasyFly y revisa las condiciones y/o restricciones de las mismas. La tarifa que se cobre debe corresponder al tipo de tarifa escogida vigente al momento de la adquisición del tiquete.

  • Desistimiento:

    Una vez realizada la compra en cualquiera de nuestros canales de venta, el pasajero podrá desistir del viaje dando aviso de forma clara y oportuna a EasyFly, con al menos veinticuatro horas (24) de antelación al inicio del vuelo.

    En estos eventos EasyFly podrá retener hasta un diez por ciento (10%) de la tarifa aplicable y adquirida por el pasajero.

    En caso de que el pasajero reporte el desistimiento de forma oportuna, EasyFly emitirá una orden de devolución a la entidad financiera correspondiente, la cual que podrá efectuarse en un plazo de hasta 30 días calendario posteriores a la presentación del desistimiento.

    Ten en cuenta que, el desistimiento no será aplicable en el caso de tarifas promocionales de conformidad con dispuesto en el numeral 3.10.1.8.1. de Los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

    Para más información consulta nuestro Contrato de transporte.

  • Retracto:

    Información importante:

    De conformidad al artículo 47 de la ley del consumidor 1480 de 2011, en el evento que el PASAJERO realice la compra del tiquete por medios de compra no tradicionales como lo es Internet y/o Call Center, éste tendrá derecho a retractarse de su compra.

    Teniendo en cuenta lo anterior para ejercer el derecho de retracto el pasajero debe cumplir con los siguientes requisitos:

    1. La compra debe haberse efectuado a través de un canal de venta no tradicional (página web o call center).

    2. El término máximo para ejercer el derecho del retracto será de cinco (5) días hábiles corrientes contados a partir de la compra del tiquete.

    3. El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la oportuna solicitud de retracto y la fecha inicial de viaje.

    Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

    Proceso de retracto:

    Si la compra efectuada por el pasajero cumple los anteriores requisitos, el pasajero deberá radicar una solicitud a través de nuestra plataforma de servicio al cliente, indicando en su comunicación la siguiente información:
    (a) Nombre y apellidos.
    (b) Documento de Identificación.
    (c) Número y fecha de transacción.
    (d) Número de vuelo.
    (e) Entidad Financiera o intermediario a través del cual realizó la transacción.
    (f) Número de tiquete o de reserva.

    Sin perjuicio de lo anterior, el retracto podrá ser ejercido a través de cualquier canal de ATENCIÓN de la AEROLINEA.

    Una vez recibida la solicitud del PASAJERO con el lleno de los requisitos antes estipulados, la AEROLÍNEA contará con treinta (30) días calendario contados a partir de la recepción de la solicitud del PASAJERO para realizar la devolución del 100% dinero pagado por el PASAJERO. Excluyendo la tarifa administrativa.

    Tenga en cuenta que independientemente a lo anterior, el derecho de retracto y el procedimiento para su reconocimiento estará sujeto a las normas que desarrollen, modifiquen o deroguen el Estatuto del Consumidor y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

    El pasajero entiende y acepta irrevocablemente, que el derecho de retracto tendrá las limitaciones y operará en los términos indicados en la ley, decretos, reglamentos y regulación aplicable, vigente al momento de efectuarse la correspondiente compra.

    Para más información consulta nuestro Contrato de transporte.

  • Política de niños:

    EASYFLY no transporta a niños de catorce o menos días de nacido excepto si un médico debidamente acreditado y autorizado aprueba el viaje del por escrito. Deben ir acompañados por un pasajero mayor de edad quien exonerará de responsabilidad a EasyFly por cualquier inconveniente del menor durante el transporte.

    Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

    En el caso de tarifas económicas (D, M, N, G, O, E, K) los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 100% del valor de la tarifa. En el caso de tarifas preferenciales (H, B, Y, W, T) los niños de 24 meses en adelante y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.

    Los niños entre dos y cinco años de edad siempre deben viajar con un mayor responsable autorizado por Ley, sus padres o acudientes.

    Los niños entre cinco y 12 años, en caso de no viajar con sus padres o un adulto responsable, deberán hacerlo recomendados a la aerolínea, y se podrán cobrar cargos adicionales por este concepto.

    El padre, madre, acudiente y/o adulto responsable del recomendado, que se presente en el módulo para solicitar el transporte, deberá diligenciar la carta de solicitud de transporte, registrando en forma clara y completa los datos solicitados en dicho documento tales como: origen, destino, persona que envía, persona que recibe, número cédula de ciudadanía, dirección y teléfono.

    Bajo ninguna circunstancia serán recibidos niños recomendados en vuelos con escala o conexión de otras aerolíneas. En cualquier caso, sólo se recibirán menores recomendados hasta las 04:00 de la tarde.

  • Política de servicios especiales y asistencia:

    Los pasajeros que por edad o condición física necesiten atención especializada abordarán antes del embarque de pasajeros y se ubicarán cerca de la salida principal.

    Las personas con minusvalía psíquica deben ir obligatoriamente con un acompañante. Si se trata de un trastorno serio, la condición del pasajero debe ser informada a la compañía por lo menos 24 horas antes del vuelo y el paciente debe portar una certificación médica reciente que autorice el transporte por vía aérea.

    Las personas con discapacidad visual deben ir con un acompañante. Se puede considerar como acompañante un perro guía o lazarillo, que estará autorizado para ir en cabina y permanecer a los pies de su amo. Evite tocar o dar de comer al perro y advierta a los demás pasajeros que deben hacer lo mismo.