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Con una inversión de US $97 Millones, Easyfly incorporará 7 aeronaves ATR a su flota cumpliendo su plan de expansión


  • • Durante el primer semestre de 2018 Easyfly registró un crecimiento del 48% en sus ventas, frente al mismo periodo de 2017. Simultáneamente, la compañía experimentó un crecimiento del tráfico de pasajeros trasportados gracias a un aumento de su oferta y del factor de ocupación durante el mismo periodo.
  • • El buen momento del mercado le ofrece a la compañía el escenario ideal para ampliar su flota y su red de rutas.
  • • Easyfly incorporará 7 nuevas aeronaves ATR, de las cuales 5 llegarán durante los próximos 6 meses. Con la adquisición de estas nuevas aeronaves la capacidad instalada de la empresa se incrementará en un 60% desde el 1ro de enero de 2019.
  • • Con estas inversiones, la compañía ampliará su presencia a 10 ciudades más y creará 17 nuevas rutas con las que consolidará una cobertura nacional de 33 destinos y 48 rutas nacionales. #CrecemosParaConectar

Bogotá, Colombia. 18 de julio de 2018.


Easyfly, líder en el mercado regional, registró durante el primer semestre de 2018 un crecimiento del 48% en sus ventas y simultáneamente un crecimiento de dos dígitos en el tráfico de pasajeros transportados, hecho que genera un ambiente propicio para seguir creciendo. En efecto, así lo ha manifestado Alfonso Ávila, Presidente de Easyfly quien ha informado que la compañía incorporará a su flota 7 aeronaves ATR con las que proyecta hacer presencia en 10 nuevos destinos e iniciar operación en 17 nuevas rutas, atendiendo así las crecientes necesidades de conectividad que existen en todo el territorio colombiano.


La adquisición de las nuevas aeronaves, representa una inversión cercana a los US $97.000.000 y hace parte de la ejecución del plan de flota y expansión de la compañía que contempla también un aumento del tamaño del avión, ya que incluye dentro del paquete de nuevos aviones, 4 aeronaves ATR42 con capacidad de 50 pasajeros y 3 aeronaves ATR72 con capacidad para 70 pasajeros de manera que, con estas últimas pueda atender mercados más densos y más largos.


Entre julio y diciembre de 2018 la compañía recibirá las primeras 5 aeronaves, y a lo largo del 2019 recibirá las 2 restantes; conforme a su llegada ampliará su red de rutas y destinos consolidando al final del proyecto una cobertura nacional de 33 ciudades y una red de 48 rutas. Con este proyecto, la compañía proyecta movilizar 1.650.000 pasajeros anuales, con una oferta aproximada de 4.500 vuelos mensuales y generando más de 385.000 millones de ventas anuales. Con un crecimiento del 40% de la operación y de un 65% de la oferta, la compañía ampliará también su equipo de colaboradores en un 30% aproximadamente.



La compañía está comprometida con la conectividad y considera que un transporte aéreo eficiente es fundamental para el desarrollo de las regiones, es por eso que el proyecto permitirá ampliar la cobertura de la operación del 60% al 72% de los departamentos de Colombia.


Nuevas rutas y Destinos turísticos:


Los nuevos destinos turísticos serán: Guapi, Bahía Solano, Mompox, Tumaco y Santa Marta, actualmente la aerolínea opera desde y hacia el eje cafetero, tiene vuelo hacia La macarena como destino eco turístico y desde la ciudad de Medellín cubre la ruta hacia Montería o Corozal, ambos destinos muy cercanos a Tolú y Coveñas.



Con esta operación la aerolínea continuará fortaleciendo esta línea de negocio pensando en las necesidades de los pasajeros turísticos y de las regiones que en esta etapa de postconflicto pueden aprovechar mejor su potencial turístico y de negocios.


Nuevas rutas y Destinos de negocios:


Los nuevos destinos de negocios que contempla el proyecto son Cali, Caucasia, Puerto Asís, Florencia y Barrancabermeja. Desde y hacia estas ciudades se ofrecerán 10 nuevas rutas: Bogotá – Florencia, Bogotá- Puerto Asís, Bogotá – Barrancabermeja, Barranquilla – Pereira, Bucaramanga – Cali, Bucaramanga – Pereira, Cali – Ibagué, Cali – Neiva, Cali – Quibdó, y Medellín – Caucasia.


Aumento de oferta en rutas actuales:


De igual manera, los destinos actuales experimentarán también un aumento en la oferta con mejores horarios y más frecuencias. Las rutas que recibirán los mayores aumentos de oferta son: Bogotá – Pereira, Bucaramanga-Cartagena, Medellín-Bucaramanga, Medellín-Quibdó, Bogotá-Quibdó, Medellín-Apartadó y Medellín-Pereira. Las rutas desde y hacia Bogotá tendrán un aumento de oferta del 21%, mientras que en Medellín y Bucaramanga será del 25% y 20% respectivamente.


Sobre los equipos ATR, tipos 42-600 y 72-600:


El fabricante europeo de aeronaves turbohélice ATR es el líder mundial en el mercado regional de la aviación. Esta compañía diseña, fabrica y distribuye aeronaves regionales modernas, a cerca de unas 200 aerolíneas en casi 100 países. El ATR 42 y el ATR 72 son los aviones más vendidos en el segmento de mercado de 90 asientos o menos. En comparación con otros turbohélices, los ATR tienen una ventaja en el 40% en el consumo de combustible, un ahorro del 20% en el costo del viaje y del 10% en el costo del asiento, a la vez que ofrecen las menores emisiones de ruido.


#CrecemosParaConectar