Bioseguridad

Informate nuestras medidas de bioseguridad

  • Desinfección de
    aeronaves

  • Aire limpio y
    fresco

  • Tripulación
    capacitada y sana

  • Flexibilidad de
    viaje

  1. Antes de viajar

    • Agiliza tu proceso haciendo web check-in.
    • Tapabocas Quirurgico indispensable y recomendamos el uso del de N95 para mayores de 60 años y con comorbilidades.
    • Revisa tu estado de salud y síntomas.
    • No olvides llevar contigo tapabocas.
  2. En sala

    • Conserva la distancia física y siéntate en las sillas que hayan sido habilitadas y señalizadas previamente por el aeropuerto.
    • Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.
    • Te recomendamos ir al baño antes de abordar ya que los servicios en el avión estarán limitados.
    • El abordaje se realizará por grupos y debes estar pendiente de las recomendaciones del personal.
  3. En el Aeropuerto

    • Presentate con 2 horas de anticipación a tu vuelo.
    • Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.
    • Durante vuelos de más de dos (2) horas, los pasajeros deben llevar múltiples tapabocas quirúrgico para reemplazarlos cuando sea necesario.
    • Ingresa sin acompañantes al terminal.
    • Mantén una distancia física con los demas pasajeros.
    • En lo posible, evita pagar con efectivo.
    • Debes permanecer con tapabocas todo el tiempo (al ingresar al aeropuerto y durante el vuelo).
  4. Durante el vuelo

    • Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.
    • El abordaje se realizará por grupos y debes estar pendiente de las recomendaciones del personal.
    • Recuerda que los servicios de baño en el avión estarán limitados, por eso te recomendamos ir antes.
  5. Al acercarte al counter

    • Si haz realizado tu proceso de web check-in y solo llevas equipaje de mano, dirígete directamente a la sala de abordaje.
    • Si debes registrar tu equipaje de bodega, nuestros counters estarán habilitados para atenderte.
    • Recuerda que en tu equipaje solo puedes llevar hasta 355ml de antibacterial.
  6. Al aterrizar

    • No te levantes de tu asiento inmediatamente.
    • Sigue las instrucciones de nuestro personal para salir del avión.

Para pasajeros que reportaron ser positivos Covid-19

Si el pasajero tiene un resultado POSITIVO aCOVID-19 y desea ajustar la fecha de su vuelo tendrá que asumir la reprogramación de este, teniendo en cuenta la diferencia tarifaria y penalidad. No obstante, si cuenta con incapacidad médica transcrita emitida por la EPS/ Medicina Prepagada, tendrán un mes contado a partir de finalizar los días de incapacidad para reprogramar el vuelo sin penalidad, asumiendo el pasajero la diferencia tarifaria.

Ten en cuenta:

1- El pasajero debe dar aviso que no va a viajar, 24 horas antes del vuelo que tenía programado, excepto si su incapacidad es el mismo día del viaje.
2- La incapacidad debe ser transcrita por la EPS o medicina prepagada si tiene, no se aceptan documentos diligenciados a mano.
3- La fecha de vuelo debe estar dentro de los días de incapacidad u hospitalización.

¿Dudas o Inquietudes?

Si tienes dudas o comentarios puedes consultar en esta sección, selecciona alguno de nuestros temas o contáctanos por teléfono o vía email. Haremos lo necesario para tus inquietudes.