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Condiciones de compra

En EasyFly queremos hacer fácil tu vuelo, por ello es importante que conozcas las condiciones de compra asociadas a nuestros tiquetes.

Cambios en el tiquete

Una vez realizada la compra de un tiquete ten presente el récord o código de la reserva (6 letras) y el número del tiquete, los cuales serán de utilidad para la confirmación, cambios o cancelaciones de los trayectos.

Cada trayecto tiene asociadas unas condiciones diferentes dependiendo de la tarifa que hayas adquirido. Para realizar cambios, verifica el estado del tiquete (si el vuelo está iniciado o no), así cómo las penalidades que se aplican por cambio de pasajero, ruta, fecha y vuelo. En estas modificaciones puede existir el cobro de la diferencia de tarifa, impuestos o tasas aplicables.

Una vez realizado el cambio debes estar seguro de la fecha, hora y destino nuevo, para que no tengas contratiempos el día del vuelo.

Condiciones de las tarifarias

Condiciones de las tarifas económicas:

Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: No aplica (excepto la tasa aeroportuaria).

Cambios en el tiquete: Aplica penalidad $90.000 más diferencia de tarifa por cambio de nombre, ruta, fecha, vuelo o por la no presentación al aeropuerto y debe revisarse a una tarifa superior disponible.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.

No presentación: Aplica una penalidad de $90.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).

Desistimiento: No aplica.

Retracto: Aplica el derecho de retracto solo en compras realizadas en página web y call center, solicitándolo hasta 48 horas después de la compra y 8 días antes de operar el vuelo, reteniendo el 10% del valor de la tarifa neta pagada, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Niños: No aplica descuento.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

Condiciones de las tarifas preferenciales:

(Tarifas H,B,Y,W,T)

Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: Reembolsable aplicando una penalidad de $90.000. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Cambios en el tiquete: No aplica penalidad por cambios de nombre, ruta, fecha, vuelo. Debe revisarse a una tarifa superior disponible.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.

No presentación: Aplica una penalidad de $90.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).

Desistimiento: Aplica el desistimiento con hasta 24 horas de anticipación al vuelo reteniendo hasta el 10% del valor de la tarifa, excluyendo impuestos, tasas y tarifa administrativa.

Retracto: Aplica el derecho de retracto solo en compras realizadas en página web y call center, solicitándolo hasta 48 horas después de la compra y 8 días antes de operar el vuelo, reteniendo el 10% del valor de la tarifa neta pagada, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Niños: Los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.