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Condiciones de compra

En EasyFly queremos hacer fácil tu vuelo, por ello es importante que conozcas las condiciones de compra asociadas a nuestros tiquetes.

Condiciones de las tarifas económicas:

(Tarifas D, M, N, G, O, E, K)

Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: No aplica excepto IVA y tasa aeroportuaria.

Desistimiento: No aplica.

Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguiente requisitos.
1. Solo en compras realizadas en página web y call center.
2. El término máximo para ejercer el derecho del retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.
3. El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la oportuna solicitud de retracto y la fecha inicial del vuelo.
Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Cambios en el tiquete: Aplica penalidad $90.000 más diferencia de tarifa, si no está la misma tarifa disponible; por cambio de nombre, ruta, fecha, vuelo o por la no presentación al aeropuerto.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.

No presentación: Aplica una penalidad de $90.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).

Niños: No aplica descuento.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

Condiciones de las tarifas EasyPass:

(Tarifas V, I, R)

Reembolso: No aplica excepto si hay incumplimiento por parte de la aerolínea o por fuerza mayor, se reembolsara a la tiquetera para ser usado posteriormente.

Retracto: De conformidad con la Ley 1480 (Ley del Consumidor), en el evento que el USUARIO realice la compra del EASYPASS en canales no tradicionales como Call Centers y en la página web, éste tendrá derecho a retractarse de su compra bajo las siguientes condiciones: (i) El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del EASYPASS y (ii) el uso del primer trayecto no deberá ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles a la fecha de vuelo (Se debe dar cumplimiento a ambas condiciones, no excluyentes entre ellas).

Cambios en el tiquete: NO Aplica. Excepto si hay incumplimiento por parte de la aerolínea o por fuerza mayor. La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección de lugar a un cambio de pasajero aplica las restricciones de la tarifa.

Equipaje permitido: 23 kilos en bodega y un bolso de mano de hasta 10 kilos cuyas dimensiones no deben superar 30X20X20 cm. Cada kilo extra de equipaje tiene un costo de 5.600 pesos colombianos, la aerolínea no garantiza el traslado del equipaje extra en el mismo vuelo.

Condiciones de las tarifas preferenciales:

(Tarifas H,B,Y,W,T)

Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: Reembolsable aplicando una penalidad de $90.000. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Desistimiento: Aplica el desistimiento con hasta 24 horas de anticipación al vuelo reteniendo hasta el 10% del valor de la tarifa, excluyendo impuestos, tasas y tarifa administrativa.

Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguiente requisitos.
1. Solo en compras realizadas en página web y call center.
2. El término máximo para ejercer el derecho del retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.
3. El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la oportuna solicitud de retracto y la fecha inicial del vuelo.
Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Cambios en el tiquete: No aplica penalidad por cambios de nombre, ruta, fecha, vuelo. Debe revisarse a una tarifa superior disponible.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.

No presentación: Aplica una penalidad de $90.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).

Niños: Los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

Cambios en el tiquete

Una vez realizada la compra de un tiquete ten presente el récord o código de la reserva (6 letras) y el número del tiquete, los cuales serán de utilidad para la confirmación, cambios o cancelaciones de los trayectos.

Cada trayecto tiene asociadas unas condiciones diferentes dependiendo de la tarifa que hayas adquirido. Para realizar cambios, verifica el estado del tiquete (si el vuelo está iniciado o no), así cómo las penalidades que se aplican por cambio de pasajero, ruta, fecha y vuelo. En estas modificaciones puede existir el cobro de la diferencia de tarifa, impuestos o tasas aplicables.

Una vez realizado el cambio debes estar seguro de la fecha, hora y destino nuevo, para que no tengas contratiempos el día del vuelo.